
Ninguna otra parte o zona del cuerpo ha estimulado más interés que el ya famoso “Punto G”, conocido también como Punto Grafenburg (en honor a quien realmente lo descubrió, un ginecólogo alemán llamado Ernst Grafenburg).
Este ginecólogo lo describió como un punto localizado en un área de la pared antero-lateral de la vagina de la mujer que con su estimulación puede producir una intensa y placentera excitación llevando a un orgasmo muy placentero.
La respuesta que se obtiene por la estimulación del Punto G consiste en una aguda sensibilidad erótica que suele culminar en un orgasmo acompañado, en muchas mujeres, de lo que denominamos la eyaculación femenina que no es más que la emisión brusca del contenido de las glándulas lubricantes de Skennel hoy conocidas como la “próstata femenina”, ya que ese liquido es muy similar al liquido prostático.
Como las personas son muy distintas entre sí y generalmente tienden a experimentar disímiles niveles de excitación en cuanto a lo erótico y vida sexual de unas zonas a otras, lo que queda claro que no todas las mujeres poseen la misma sensibilidad en dicho punto, es recomendable no obsesionarse demasiado por la búsqueda del Punto G sino en disfrutar de la relación sexual.
En todo caso si se desea salir de dudas y comprobar si dicho punto es un importante centro de placer para su pareja o para usted, puede intentar localizarlo a través de la masturbación investigando con los dedos la pared anterior de la vagina a unos 3 cm. del introito, recordemos que el Punto G se estimula por medio de una presión, habitualmente esta estimulación suele resultarle más fácil a la pareja ya que la mujer, con sus propios dedos probablemente no alcance a llegar al lugar adecuado. Las posturas de penetración vaginal por detrás (como la postura del "perrito") son substancialmente apropiadas si la mujer posee un Punto G sensible ya que resulta más fácil para el pene presionar contra la pared frontal de la vagina.
En el caso de estimularlo por medio de los dedos lo ideal es realizando un movimiento del dedo como diciendo “ven aquí”, La estimulación sexual y el juego previo a la penetración es esencial a la sexualidad de la mujer, nunca intentar estimular el “Punto G” sin el contacto previo de excitación sexual de la pareja.
No comments: