Latest News


More

Señor, dame castidad pero no ahora

Posted by : jennyenvariedades.com on : Friday, July 6, 2012 0 comments
jennyenvariedades.com
Saved under :
"Señor, dame castidad y templanza ... pero no ahora " era la oración que San Agustín repetía constantemente, durante los años de juventud que dedicó a los placeres sensuales.

Nació el 13 de Noviembre del 354 en Tagste, pequeña ciudad de Numidia en el Africa romana. su padre llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano cuando nació su hijo. Su madre Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujer crisitiana de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias mas adversas.

Agustín aprendió a .leer y escribir y continuó mas adelante con estudios de griego y de latín. De estudiante, Agustin se reunía con jóvenes alocados y cometía abusos,  lo único que no lo afectaron los estudios.

En 399 convertido a la religión crisitiana, Agustin escribió un libro llamado "Confesiones" describiendo sus pecados y la lucha interna contra los excesos.

Agustín habló de dos mujeres que dieron forma a su vida. su madre llamada Mónica quien fue luz de guia y cordura en la vida del santo. Y una mujer, de entre las muchas que tuvo con quien duro dos años y con quien procreó un hijo. Su frase favorita en esos años era: Señor, dame castidad, pero no ahora.

Jamás revela Agustín el nombre de la mujer, dice estuvo con ella entre el 370 y 372. Da cuenta tambien el nombre de su hijo Adeodatus. Agustin permaneció con ella en fidelidad sin matrimonio, hasta 385 fecha en que sobrevino una separacion porque El volvió a los estudios y a su ciudad natal.

Una noche durante el verano de 386 Agustín tuvo una crisis y emprezó a llorar profundamente sentádonse abajo de una higuera cuando se le acercó un niño y le dio una biblia abierta en Romanos 13, 13-14 "Andemos como el día honestamente, no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias sino vestios del Señor Jesucristo y no proveais para los deseos de la carne"

A leer esto Agustín lo tomó como un mensaje de Dios y a partir de ahi se convirtio al cristianismo y pidió que El tanto como su hijo fueran bautizados. En el 391 Agustin vendió su herencia para fundar un monasterio y fue ordenado por sus méitos propios habiendo demostrado durante los últimos 5 años que era capaz de llevar una vida santa y disciplinada.

Cuando murió, el 28 de agosto del 450, Agustín habia sido nombrado Obispo en la Iglesia Católica quien años mas tarde lo canonizó y habia escrito numerosos libros filosóficos que a la fecha son fundamentales en a formación de los religiosos.  


Resumen de El Especialito.
Original de Bernabé Pérez

Saved under :

No comments:

Leave a Reply