
En el marco de la conmemoración anual del Día Mundial del Corazón que la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés), realiza el último domingo de septiembre desde hace diez años en más de cien países, es importante recordar algunas de las recomendaciones de esa organización para reducir riesgos.
Cambio de hábitos
Trabaja con corazón en el cuidado de tu salud cardiaca con 10 sencillos pasos:
1. Incluir frutas y verduras en la dieta diaria y evitar el sobrepeso consumiendo la menor cantidad de alimentos procesados.
2. Ejercitarse a diario al menos 30 minutos.
3. Mantener el peso adecuado según edad y sexo.
4. Vigilar los niveles de colesterol, glucosa y presión arterial.
5. Rechazar el consumo de tabaco.
6. Limitar el consumo de alcohol.
7. Buscar espacios libres de humo de tabaco.
8. Incrementar la actividad física: optar por caminar y subir escaleras en la rutina diaria.
9. Elegir opciones saludables para las comidas diarias.
10. Evitar y aprender a manejar el estrés.
Pero en realidad, el ritmo de vida actual, las distancias que se recorren para llegar a los lugares de trabajo, las largas jornadas laborales y los niveles de estrés pueden convertir sencillos consejos como los de la WHF en verdaderos retos. Por eso es importante buscar productos que, además de ser saludables, sean prácticos y propicien una vida más fácil en el desarrollo de nuestras actividades diarias.
Un ejemplo claro de esta realidad es la forma en la que cocinamos; si optamos por los métodos tradicionales no sólo involucramos salud, sino tiempo y recursos económicos. El aceite que a diario utilizamos en la elaboración de nuestras comidas implica la ingesta de importantes niveles de grasa que, combinado con una actividad sedentaria, evoluciona hasta convertirse en sobre-preso.
Conoce más:
(www.world-heart-federation.org)
No comments: