Los orígenes de la actriz no son del todo los de una familia feliz. Demetria Gene Guynes, su nombre real, es hija de Charles Harmon dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Por esto no compartió su apellido en su certificado de nacimiento.
Su padrastro, Danny Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Con frecuencia cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez lo obligaron a usar un parche.
Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh. Danny y Victoria continuaron bebiendo, peleando y pegándose mutuamente, hasta que Danny finalmente se suicidó.
Después de abandonar la escuela a los 16 años, Moore trabajó como modelo fotográfica. Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de "Jackie Templeton" en el drama de la cadena estadunidense ABC "General Hospital", el cual realizó de 1982 a 1983.
Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de "Jackie Templeton" en el drama de la cadena estadounidense ABC "General Hospital", el cual realizó de 1982 a 1983.

Desde que cobró sus primeros salarios, se iba de parranda e inhalaba cocaína. El director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de "St. Elmo’s fire" por presentarse bajo los efectos de las drogas. De manera casual, su personaje "Jules" también era adicta.

Fue novia de John Stamos antes de casarse en 1980 con el músico de rock Freddy Moore, de quien tomó su apellido artístico. Se divorció en 1984.

Bruce Willis fue uno de sus grandes amores, se casaron en 1987 y tuvieron tres hijas Rumer, Scout Larue y Tallulah.

En agosto de 1991 causó polémica al ser la primera celebridad posar desnuda con un embarazo de siete meses para la portada de "Vanity Fair".

Durante esa década, Demi fue la actriz mejor pagada en Hollywood, pues alcanzó 10 millones de dólares por película, al protagonizar éxitos taquilleros como "Ghost", "Algunos hombres buenos" y "Una propuesta indecorosa".

Sin embargo, su carrera cayó en un bachea al aceptar papeles en películas que fueron un rotundo fracaso como "La letra escarlata", "Corrupción a un jurado", "Striptease" y "Hasta el límite".

En el año 2000 tras 13 años de matrimonio se divorcia de Bruce Willis, cinco años más tarde sorprendió a propios y extraños al casarse con el actor Ashton Kutcher, 16 años menor que ella.

Tras una pausa en su carrera, Moore regresó en 2003 a la pantalla como un antiguo miembro de "Los ángeles de Charlie" en la segunda parte del filme en el que dejó ver su impactante figura.

Frecuentemente ha sido blanco de críticas por haber recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulitis de sus caderas, abdomen y un aumento de senos.

Demi Moore reside principalmente en Hailey (Idaho) cerca del famoso hotel Sun Valley, aunque pasa mucho tiempo en el área de Los Angeles con Ashton Kutcher.
No comments: