
Año nuevo vida nueva dice el presagio por ahi y una de las cosas que nos puede ayudar mucho a cambiar positivamente es organizar el desorden que tengamos por ahi, facturas, ropas que no usamos, papeles, revistas, recuerdos. Aqui les detallo esto que investigue de el desorden.
El desorden tiene un propósito y es que oculta problemas inconcientemente a los que no nos queremos enfrentar.
1.Te quieres esconder.-Cuándo se planea hacer una cena de amigos ¿no la propones en tu casa? Cuando tienes problemas emocionales con la gente con la que vives o tu pareja, dejas de hacer cosas en el lugar que habitas y es una forma de manifestar molestia a través de aquello con lo que generas un ambiente hostil. Es una forma de agresividad un tanto pasiva y en un caso crónico, con un desorden constante, puede llegar a romper una relación.
2. Te aferras al pasado.- Todo mundo guarda recuerdos pero ¿ qué tan útil es llenar tu casa de ellos? Es tu vida la que vives, no de la persona que no convive ya contigo. ¿De qué te sirve guardar abrigos que no has usado en años? ¿Qué quieres prevenir? Además del espacio que ocupa tener de más, no necesitas más que tres opciones para armar un atuendo de temporada. En el fondo te estás impidiendo avanzar en la búsqueda de nuevas amistades o de un nuevo proyecto profesional. ¿De qué sirve recordar lo no andado? Eso te distrae del camino que piensas recorrer o que te sientas mal por lo que no has hecho.
3. Temor al fracaso.- ¿Qué harías con el resto de tu vida si te organizarás? Es más fácil culpar al desorden por el hecho de no avanzar que culparse a uno mismo por no dedicar el tiempo a progresar.
4. Evitas la realidad.- Si te organizas, tal vez te des cuenta de lo que tienes y lo que no posees o lo que no tienes al día. Pero el hacerlo, generará un contexto real, el cual te puede servir para emprender otras cosas que deseas alcanzar.
5. Tu vida cambió.- Cuando se crece profesionalmente y no se está listo para un avance o lograste mejor cuerpo con un entrenamiento y no consideras que te mereces esa figura, puede ocasionar que guardes aquello que no deseas usar o regresar a una situación que ya no quieres vivir, pero que en el subconsciente piensas que no estás preparado para una nueva vida o una mejor calidad en todo. Vive el presente y deja atrás lo que no usas o lo que no te sirve.
Como verás, el desorden esconde más de ti que lo te imaginas. Con motivo de cambio de año, empieza a sacar y tirar todo aquello que no has ocupado a lo largo del 2010.
No comments: