Muchos han puesto el grito en el cielo, a otros les parece incluso 'gracioso', pero lo mires por donde lo mires, resulta polémico. Niñas vestidas de alta costura, portando joyas de lo más sofisticado, convenientemente maquilladas y luciendo tacones posan para el número de diciembre/enero de Vogue Paris Cadeaux, un especial de regalos de la revista.
Las críticas a la revista ya se han dejado oír en Francia, y ahora que la noticia ha trascendido también en el resto de Europa, todos esperan que más organismos defensores del menor se pronuncien. La revista ha decidido presentar un editorial de moda con modelos poco habituales: niñas de entre cinco y siete años inmortalizadas de esta guisa, jugando con las cosas de mamá. Y las mamás de estas pequeñas seguro estarán orgullosísimas.
Marcas de lujo para estas tres niñas
¡Como no iban a estarlo! En su cuellito llevan collares de Bulgari, en sus muñecas y tobillos pulseras de Boucheron y en sus deditos anillos de Van Cleef & Arpels. Cortados especialmente a su medida, vestidos de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent. Y para tapar sus piececitos, con un buen tacón de aguja, zapatos de Balmain y Louboutin.
Estas niñas tienen nombre: Thylane, Lea y Prune. Y han posado en esta sesión para el fotógrafo Sharif Hamza, que las retrata tumbadas en un diván, frente a un espejo o en una cama. Retratos todos de lo más sofisticados, que muestran a las pequeñas rodeadas de lujo y sensualidad... Algo que no pega en absoluto con el 'ambiente' infantil.
Ahora, tan solo unos días después de que la revista publicara este editorial de moda, Carine Roitfels, la redactora jefe de la revista, ha sido sustituida por Emmanuelle Alt, aunque según aclaran desde la publicación, este cambio nada ha tenido que ver con la polémica. Mucha casualidad en cualquier caso.
Alexandra H. Gail Miércoles, 19 de Enero de 2011
Flickr Photo Stream
Popular Post
-
"Señor, dame castidad y templanza ... pero no ahora " era la oración que San Agustín repetía constantemente, durante los años d...
-
Por Jenny Garcia. Es fácil suponer que si un hombre es un gran padre también es un buen marido, porque debiera ser una cualidad en El mismo...
No comments: