No desdeñes lo que la naturaleza puede hacer por ti en tu casa. Las plantas y flores no solo sirven para decorar espacios, sino que te ayudan a fortalecer tu salud, mejorar tu ánimo y en general, que tengas bienestar.
Aquí tienes algunas de las bondades de hacer crecer un espacio verde en tu casa.
Verde, que te quiero verde
- Eliminan la polución.-Entre sus cualidades están el absorber partículas contaminantes y gases nocivos para tu salud. Los toma del ambiente y los procesa, de tal forma que no te dañen. ¿Sabías que captan el polvo que existe, reduciendo en un 20% su presencia en el aire?
- Amortigua el ruido.- En caso que sea un sonido con frecuencia alta, lo reduce y ahoga.
- Te pone de buenas.- Tu psique es lo primero que se beneficia. Te alegran, reducen el estrés y además, hacen que te concentres. Si andas con algún mal, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo con el simple hecho de contemplarlas o que te las regalen. Si pones una en tu oficina, incrementa tu calidad de trabajo gracias al efecto de su color y de la influencia de su aroma.
- Renueva la calidad del aire.- Acción que realiza a través de la fotosíntesis.
- Incrementa la humedad.- Una acción importante para conservar la piel y las mucosas hidratadas es mantener en tu espacio aire húmedo. Recuerda que un ambiente seco, propicia malestar.
Así que ya sabes, sino tienes alguna en tu casa, es momento de poner varias de ellas.
Cortesía de Diario Femenino.com.
No comments: