Por Jenny Garcia. El presidente Barack Obama se secó las lágrimas mientras agradecía a los miembros de partido el día después de las elecciones por todo su trabajo durante el último año.
El presidente hizo una visita sorpresa a su oficina de campaña en Chicago el Miércoles para mostrar su agradecimiento al personal de campaña y voluntarios.
En un vídeo de cinco minutos difundido por su equipo de campaña, el presidente comparte la historia de cómo él se trasladó a Chicago a los 25 años de edad, sabiendo que quería hacer una diferencia, pero sin saber dónde o cómo empezar. Era como un organizador de la comunidad de varias iglesias del lado sur que aprendia sobre "el grano a grano y la resistencia de la gente común."
Dijo que también aprendió a trabajar con otros para un propósito común y cómo lidiar con la decepción cuando sucedió.
"Yo crecí", dijo Obama a la multitud. "Me convertí en un hombre durante ese proceso".
Elogió a los activistas por todo lo logrado, comparando su historia a la de ellos.
Diciendoles "Eres más inteligente y estás mejor organizado. Es más eficaz y estoy absolutamente seguro de que todos ustedes van a hacer cosas increíbles en sus vidas ".
Entonces les contó que la noche electoral se emocionó y dijo que sabía independientemente de los resultados, que su trabajo había "cerrado el círculo".
"Lo que ustedes han hecho significa que el trabajo que estoy haciendo es importante", dijo entre lágrimas. "Y estoy muy orgulloso de ello. Estoy muy orgulloso de todos ustedes ".
El público aplaudió ruidosamente cuando el presidente hizo una pausa para limpiarse los ojos, y cuando terminó su discurso, recordó al grupo que su viaje fue sólo el comienzo.
"Estás empezando y todo lo bueno que haremos en los próximos cuatro años, no es comparación con lo que ustedes acabaran cumpliendo durante años y mas años por venir".
Jenny Garcia.
Es una traducccion del video anexo.
No comments: