"Durante la noche que trató de matarme, yo sabía que no había nada más para mí que hacer más que morir", dijo Ella mientras contaba su historia. Fue la noche en que decidió poner fin a un romance de cuatro años que había degenerado en una relación emocional, física y sexualmente abusiva.
Otra historia : "Ella recuerda que la víspera de Año Nuevo como su entonces novio la estranguló hasta dejarla inconsciente. Mirándolo a los ojos era como mirar a la muerte, explicó. Así que cerró los ojos, porque si ella se iba a morir, ella no quería que sus ojos sean lo último que vio.
Sigue la historia: "Momentos más tarde el novio enfurecido la arrastra por el pelo y la golpea brutalmente. "Él simplemente pisoteó y pateó y pisoteó ... fue horrible. Era como si yo estaba siendo atacada por un oso. "
Pero horriblemente no era un oso; El era un hombre de 225 libras de músculos fuertes construidos lanzando golpes tras golpes a una pequeña mujer de cinco pies y la deja ensangrentada y con demasiado miedo de buscar atención médica para sus heridas.
Su razón de este abuso, le dijo cuando volvió en sí, era que ella no estaba prestando suficiente atención a él.
Ella recuerda que el abuso comienza alrededor de dos años despues de relación despues de que ella fue a vivir con su pareja. Había señales de la ira. Pero como la mayoría de las personas que han sido víctimas de violencia de pareja, ella nunca podría haber predicho la pesadilla que iba a seguir.
Como su novio formal segun fue transcurriendo el tiempo se convirtió el del control, como pareja se convirtieron en los más aislados de sus amigos y familiares. En el transcurso de su relación ella puede recordar haber sido golpeada hasta diez veces e incluso brutalmente violada por el hombre que decía amarla y que Ella ama.
De acuerdo con los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de Salud de la Mujer, casi una de cada tres mujeres afroamericanas han sido objeto de violencia en la pareja, lo que incluye la violación, asalto físico o acoso. En general, una de cada cuatro mujeres en los EE.UU. se convertirán en víctimas de violencia doméstica en su vida.
Por qué las mujeres tienden a permanecer en la violencia doméstica?
El Dr. Jeffrey Gardere, profesor asociado de medicina del comportamiento en la universidad Touro de Medicina Osteopática, que regularmente se presenta como un experto en salud mental en la CNN, Fox News, NBC y otras redes, dijo :
"La pobreza es un caldo de cultivo para la violencia doméstica".
Millones de mujeres tienen historias similares en diferentes paises, puede ser difícil de entender por qué tantas víctimas se quedan con sus abusadores. Si bien existen diferentes razones para cada víctima, es un hilo conductor que los une a través de circunstancias y por ser ellas susceptibles al control mental intenso.
"Es una manipulación psicológica, casi un lavado de cerebro en el que convencen a sus víctimas de que no tienen otras opciones", dijo Gardere de los abusadores.
Las víctimas ", pueden perder sus vidas", dijo el experto en salud mental como resultante por el abuso. Pero, si no es la muerte el resultado trágico como lo ha sido para muchas, "más que cualquier otra cosa que pueden perder es su sentido de sí misma", advirtió Gardere.
Como suele ser el caso de la violencia de pareja, el diario daño emocional y psicológico sufrido tarda mucho más tiempo que sus heridas físicas.
"Creo que lo que muchos individuos experimentan a diario es lo que llamo cicatrices invisibles, los ataques invisibles", de víctimas que viven en las secuelas del abuso. "Usted sabe, nosotros no lo vemos físicamente, pero tienen un daño duradero".
También cree que la violencia contra las mujeres ha sido aceptada en la cultura popular, como la televisión de la realidad y esto normaliza el comportamiento violento.
La fascinación del público con la relación entre Rihanna y Chris Brown es un ejemplo de esto. Pero el Dr. Gardere advierte en contra de ser demasiado crítico de las víctimas de la violencia de pareja como Rihanna.
"Nadie puede obligar a Rihanna en no estar con Chris Brown", dijo Gardere. "Ella tiene que vivir su propia vida y tomar sus propias decisiones, incluso si ella no está siendo un modelo a seguir. Nadie va a la cárcel por no ser un modelo a seguir y nadie debe ser lavada por los medios de comunicación por no ser un modelo a seguir. "
Para la mayoria de mujeres su abuso es un asunto de vergüenza.
"Yo no quería que nadie supiera lo que estaba pasando", dicen. "Yo no quiero que esto sea otra relación que terminó." y pensando de esta manera que se quedan con sus agresores por temor, debido a los vínculos financieros, debido a la baja autoestima, o por razones religiosas o de otro tipo .
Por esta misma razón aconseja a sus clientes a obtener ayuda y desarrollar planes estratégicos para dejar a sus abusadores para garantizar su seguridad.
Por favor prestar atención al video anexo en:
Jenny Garcia.
Jeffrey Gardere, PhD
expert
Practicing Psychologist, Author and media personality
Dr. Jeff Gardere, better known as America's Psychologist, is one of the most widely sought-after experts in the field of mental health. In addition to having a private practice in Manhattan, he has garnered a reputation as being a top motivational and keynote speaker.Dr. Gardere is also one of most popular personalities in the media. In addition to being the Host of VH1's Dad Camp, he is the official "in house doctor" for the Maury Povich Show and an NBC Today Show Contributor. He is also a regular guest on: CNN, MSNBC, The CBS Early Morning Show, Fox Business News, FOX News, Nancy Grace, Tru-TV Reality Specials and Court Shows.Dr. Gardere has authored several books, including the controversial Love Prescription.He is also the co-author of Practical Parenting with Montel Williams, the Emmy-award winning TV talk show host. Dr. Gardere's first book, Smart Parenting for African-Americans: Helping Your Kids Thrive in a Difficult World has been lauded as being "necessary for raising African-American children in today's society." (Black Issues Book Review). Dr. Jeff is also a monthly columnist for Sister 2 Sister.
No comments: