Una cabellera con buena apariencia no necesariamente significa que tengas cabello saludable.
Muchas veces cuando vamos tras una buena apariencia en el cabello cometiendo agresiones sin pensarlo que no permiten su recuperación natural.
Los factores que maltratan tu cabello
1-La aplicación excesiva de tintes.-Cuando no quedas a gusto con el tono elegido. ¿Sueles cambiarlo de inmediato? Debes tener cuidado y dejar que pase un mes por lo menos para que tu cuero cabelludo se recupere, más si te hiciste un ondulado o te has alaciado el cabello.
2.-El calor artificial.-¿Te aplicas muy seguido tenazas, tubos y secadora? Deja descansar a tu cabello. Altérnalos y deja un par de días en su uso.
3.-Cambio de look.-Cuando te pones extensiones, tintes, luces, te lo ondulas o lo cortas. ¿Lo haces frecuentemente? Checa cual es el estilo que te gusta para que mantengas ese look durante una temporada de seis meses. Además que el cambio de imagen constante trasmite una imagen de inseguridad ante los demás.
4.-Probar productos constantemente.-¿Eres de las que se ponen todo a la vez o más de 3 tratamientos a la vez? Eso puede provocar que tengas un cúmulo de químicos en tu cabeza y que aunque son efectivos, no permites que trabajen en el tiempo y forma con la que fueron diseñados. Primero ve cuales son las necesidades de tu cabello y entonces, establece prioridades para arreglarlo.
Una vez que tienes el resultado que quieres, entonces empieza a corregir algún otro problema que puedas tener en tu cuero cabelludo o cabellera. Prefiere los productos que se disuelvan en agua.
5.-Aplicar inadecuadamente el acondicionador.- No lo pongas en la raíz, debes utilizarlo en las puntas.
6.-Cepillarlo en exceso- Sí lo haces constantemente, lo puedes volver quebradizo. Prefiere cepillos con puntas redondeadas para no lesionarlo.
7.-No cortar el cabello regularmente.- Cada cinco semanas debes despuntarlo para que crezca sano.
8.-Lavarlo después de hacer ejercicio.-Deja que pase un tiempo después de hacerlo ya que el cuero cuando está caliente segrega más grasa.
Mundo52
No comments: