Desde el pasado Sábado he escuchado y requete escuchado cada uno de los discursos pronunciados por miembros de Acroarte en un encuentro en la ciudad de New York, mientras más escucho más contradicciones encuentro entre los parlantes.
Dalmasí baja un misil demoledor, Cheo aunque el video de Youtube está mutilado también envió una ráfaga que más que buscar la unidad incentiva la división lo que se puede apreciar en el audio que este portal mantiene en internet, en el Caso de Cesar Romero ni hablar, al parecer para él solo uno cuenta en el trabajo que ha realizado y cuando se trata del periodista Joseph Caceres, este usando no su AKA, sino un porta aviones descarga una serie de información que debieran tomar muy en cuenta las filiales de Acroarte.
En pocas palabras quiero invitar a los comunicadores que emitirán proximamente su voto a que detenidamente escuchen los audios de los videos que contienen los discursos y que no emitan su voto sin antes no meditar bien el paso que darán.
Siempre he creído que no se puede hablar de unidad arremetiendo contra el otro, cuando se puede llegar a conclusiones positivistas, por lo tanto no se puede hablar de rescate con tantas cosas inclonclusas en el camino.
De igual manera que Cheo habla de Transparencia, en ese mismo tenor tanto él como Máximo deben comenzar a dar ejemplo informando de donde están saliendo los recursos económicos para movilizar y alimentar a las comitivas que le siguen en el plano local e internacional, cuando todos sabemos de la miseria que arropa a las legaciones internacionales al menos.
Pero mientras eso sucede, algo se cuece bajo el tablero, es un movimiento que estaría prendiendo en Santiago de los caballeros tendente a darse a conocer después de las elecciones de Acroarte y que buscaría institucionalizar el nombre de otra mujer del espectáculo hija de Barahona, la no menos famosa actríz de cine, la dominicana María Montéz, la que sería escogida para los premios que supuestamente prepara la Cerveza Brahma y que pondrian a competir con el Casandra para reconocer el talento del artista dominicano.
En martilloyclavo estamos tras la pista de los que trabajan en ese proyecto que supuestamente está bendecido por la compañía Brahma y que sería el golpe de gracia para terminar de fulminar a Acroarte.
Los discursos pronunciados en New York dejan claro que la división se incrementará en Acroarte, esto alimentado por gente que desde ya está lanzando lodo sobre el grupo establecido por años, a lo que hay que sumarle que entre tejada y el presidente Chavez la diferencia es minima en materia de responder por todo, hasta por un block que se le caiga a una letrina; quierase o no, el proyecto de Cheo no deja de ser una ampliación del grupismo interno, tratando de cambiarle los botones al mismo saco y donde se puede ver a leguas el oportunismo de la lumpenería reinante y como se cambian de un lado a otro los mismos que han destruido la institución.
Si se es tan serio porque no se toma en cuenta la gran mayoria de miembros de un total de 164 o más que existen para importantizarlos y cambiar los rostros carcomidos por el tiempo y se le da entrada a una sangre nueva en acroarte, con gente valiosa que existe. Reitero que deben los miembros de la institución escuchar con detenimiento los discursos que se pronunciaron al menos en New York y darle seguimiento a varias entrevistas que están en Youtube antes de tomar cualquier decisión, en interés de dejarse sentir y exigir el justo espacio que le corresponde, sin ser llevados al matadero o solo ser tomado en cuenta como el pavo en navidad.
Por el momento anoten este nombre MARIA MONTEZ, sonará mucho entre faranduleros, blogueros y más en dominicana, esta es su historia.
María África Gracia Vidal, de nombre artístico Maria Montez, (6 de junio de 1912 - 7 de septiembre de 1951) fue una actriz de cine dominicana conocida como "La Reina del Technicolor". Montez ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasías y joyas brillantes.
A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de los cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa. El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.
Contenido
Primeros años
Maria Montez nació en la provincia Barahona, fue la segunda de diez hijos del comerciante y diplomático español Isidoro Gracia García y la dominicana oriunda de Baní Regla Teresa María Vidal. Su padre se dedicaba a la exportación de madera y a la venta de tejidos, aparte de ser Vicecónsul de España.
A temprana edad, aprendió a hablar inglés. Montez fue educada en un convento católico en las Islas Canarias, de donde es oriundo su padre.
Carrera
A finales de la década de 1930 llegó a New York donde su primer trabajo fue posar para la portada de una revista por la suma de US$50.
Maria Montez posando para una revista argentina en Abril de 1944.
Decidida a convertirse en una actriz de teatro, contrató a un agente y creó una hoja de vida que la hacía varios años más joven poniendo en su fecha de nacimiento "1917" en algunos casos y "1918" en otros. Eventualmente, ella aceptó una oferta de Universal Pictures, haciendo su debut cinematográfico en la película B Boss of Bullion City dirigida por Ray Taylor y protagonizada por Johnny Mack Brown.
Su belleza pronto la convirtió en la pieza central de las películas de aventuras en Technicolor de la Universal, en particular las seis películas en las que actuó junto a Jon Hall como son, Arabian Nights, White Savage, Ali Baba and the Forty Thieves, Cobra Woman, Gypsy Wildcat y Sudan. Montez además apareció en la película Western Pirates of Monterey junto a Rod Cameron y en The Exile, ésta última dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Douglas Fairbanks, Jr..
La identificación con esta imagen cinematográfica fue tal que Maria Montez era conocida como "The Queen of Technicolor", (La Reina del Technicolor).
En enero de 1951, Montez apareció en la obra l'Ile Heureuse (Isla feliz) escrita por su marido. También escribió tres libros, Forever Is A Long Time, Hollywood Wolves I Have Tamed y Reunion In Lilith, de los cuales sólo fueron publicados los primeros dos, así como se dedicó a escribir una serie de poesías, entre ellas Crepúsculo, la cual ganó el premio otorgado por la Asociación The Manuscriters. Más tarde escribió las canciones Doliente y Midnight Memories.
Vida personal
El 28 de noviembre de 1932 se casó con el banquero irlandés William McFeeters, quien fue el representante del First National City Bank of New York en la provincia de Barahona y con quien estuvo casada casi siete años, hasta su partida a Nueva York.
Mientras trabajaba en Hollywood conoció al actor francés Jean-Pierre Aumont con quien se casó el 13 de julio de 1943, pero éste tuvo que marcharse unos días después de su boda para servir en las Fuerzas Francesas Libres y luchar contra la Alemania nazi en el Teatro europeo en la Segunda Guerra Mundial. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la pareja tuvo una hija, María Cristina (conocida como Tina Aumont). Luego se mudaron a una casa en Suresnes, Île-de-France en el suburbio oeste de París bajo la Cuarta República Francesa.
Muerte
Montez murió a los 39 años de edad, el 7 de septiembre de 1951, aparentemente debido a un ataque al corazón y encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes. Fue enterrada en el Cimetière du Montparnasse, en su tumba se muestra 1918 como su fecha de nacimiento.
Filmografía
Maria Montez en el trailer de la película Cobra Woman
Año Película Rol
1940 Boss of Bullion City Linda Calhoun
The Invisible Woman Marie
1941 Lucky Devils Bathing Beauty
That Night in Rio Inez
Raiders of the Desert Zuleika
South of Tahiti Melahi
Moonlight in Hawaii Ilani
1942 Bombay Clipper Sonya Dietrich Landers
The Mystery of Marie Roget Marie Roget
Pardon My Sarong Escenas eliminadas
Arabian Nights Scheherezade
1943 White Savage Princesa Tahia
1944 Ali Baba and the Forty Thieves Amara
Follow the Boys Maria Montez
Cobra Woman Tollea / Naja
Gypsy Wildcat Carla
Bowery to Broadway Marina
1945 Sudan Naila
1946 Tangier Rita
1947 The Exile Condesa
Pirates of Monterey Marguerita Novarro
1949 Siren of Atlantis Reina Antinea
Wicked City Dolores, la prostituta
Portrait d'un assassin Christina de Rinck
1950 The Thief of Venice Tina
1951 Amore e sangue Dolores
Schatten über Neapel Dolores
La vendetta del corsaro Consuelo
Legado
* En República Dominicana recibió la condecoración con la Orden de Juan Pablo Duarte en el Grado de Oficial y la Orden de Trujillo en el mismo grado, que le otorgó el dictador Rafael Leónidas Trujillo en Noviembre de 1943.
* En 1944 fue promocionada como Embajadora de Buena Voluntad de los países latinoamericanos ante los Estados Unidos dentro de la denominada política del buen vecino.
* Poco después de su muerte, una calle en la ciudad de Barahona, lugar de nacimiento de Montez, fue nombrado en su honor.
* Los autores Terenci Moix y Antonio Pérez Arnay escribieron un libro donde relatan su vida y repasan su filmografía, con el título de Maria Montez. La reina del Tecnicolor
* Los estudios de CERTV, canal de televisión dominicano lleva su nombre, así como también una calle en la ciudad de Barahona, su lugar de nacimiento, fue nombrada en su honor.
* El director de cine underground Jack Smith idealizó a Montez como un icono del estilo camp. Entre sus actos de devoción, escribió un manifiesto estético titulado "The Perfect Filmic Appositeness of Maria Montez", refiriéndose a ella como "The Wonderful One" o "The Marvelous One", e hizo elaborados homenajes a las películas de Montez en sus propias películas, incluyendo la famosa Flaming Creatures.
* El pintor dominicano Ángel Haché incluyó en su colección Homenaje al Cine una trilogía de Maria Montez y otro pintor dominicano, Adolfo Piantini, que dedicó, en 1983, una exposición a la actriz que incluyó 26 cuadros los cuales fueron realizados en diferentes técnicas.
* El 27 de abril de 1996, el presidente Joaquín Balaguer inauguró el Aeropuerto Internacional María Montez.[2]
* En Mayo de 1998, pusieron una estrella de bronce en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo en su nombre.
Maria Montez
Nombre real María África Gracia Vidal
Nacimiento 6 de junio de 1912
Santa Cruz de Barahona, Barahona, Bandera de la República Dominicana
Fallecimiento 7 de septiembre de 1951
Suresnes, Francia (39 años)
Otros nombres La Reina del Technicolor
El Ciclón Caribeño
Dinamita Dominicana
La Tempestuosa Montez
Ocupación Actriz, Modelo, Escritora, Poeta
Años en activo 1940-1951
Pareja William McFeeters (1932–1939)
Jean-Pierre Aumont (1943–1951)
Hijo/s Tina Aumont
Hasta nuestro proximo comentario
Imagenes Archivo MCTV y BB-Videos Youtube Trifolio y Raymond Abad.
No comments: