“Soy una persona que tiene conocimiento del cuidado de la salud”, dice Eileen. “Pensé que las cosas funcionaban con fluidez, pero una vez que me convertí en paciente, me di cuenta de lo equivocada que estaba”. Cada vez que surgía un problema con su cuidado, como malas opciones nutricionales en el hospital o falta de comunicación con un médico, tomaba nota de ello. En esos retos, vio la oportunidad.
Eileen habló con su cirujano sobre su deseo de utilizar sus observaciones para lanzar un programa. Cuando este no estaba seguro de cómo se iniciaría algo tan poco convencional, ella respondió: “Solo tienes que darme el ‘sí’; yo me encargo del resto”.
Es una defensora nata. Al combinar sus años de administración de hospitales, su experiencia trabajando para una de las compañías de seguros más grandes del mundo, su entrenamiento en el campo de la nutrición y su instinto de sobreviviente, creó un programa integrado que aborda esos temas pendientes y se enfoca en el bienestar total – cuerpo, mente y espíritu. Cada semana durante seis meses, varias mujeres se reúnen para aprender de alimentación y cocina, explorar la curación holística, hablar de sus vidas y espiritualidad, bailar y reír. Hablan abierta, como no lo pueden hacer con sus médicos ni con sus familias, sabiendo que están en un lugar seguro donde todas comparten sus experiencias.
“Tenemos que tomarlo como una oportunidad para hacer una cambio”, dice. “Muchas de nosotras nos aferramos a nuestras costumbres. Muchas mujeres se encontraban en un momento en que pensaban que nunca cambiarían”. El programa fue el impulso que necesitaban para darles prioridad a sus vidas y a su salud – un cambio para muchas mujeres que buscaban el equilibrio entre sus carreras y sus familias.
El impacto es inmensurable. Algunas participantes deciden mudarse; algunas escogen nuevas carreras; otras adoptan nuevos estilos de vida y alimentación que nunca antes habían considerado. Para Eileen, estas mujeres son “guerreras del bienestar”.
No comments: